reemplazar-bateria-iphone-apple-dice-no

¿Reemplazar la batería del iPhone? Poco a poco Apple dice que no

Reemplazar la batería del iPhone es algo rutinario después de un largo periodo de uso. De todos modos, tendremos que hacerlo en todos los teléfonos inteligentes, pero Apple ha encontrado una forma inteligente de mantener a los usuarios alerta.

Sustitución de la batería del iPhone

Todos los equipos electrónicos se van desgastando y por lo general, el primer elemento que hay que sustituir es la batería. De hecho, no sorprende a nadie, también se requerían reparaciones similares en los teléfonos antiguos, por lo que no hay ninguna sorpresa al respecto.

En el pasado, sin embargo, era mucho más fácil llevar a cabo el procedimiento. Compramos una batería nueva, original o de repuesto, quitamos la tapa y cambiabamos la batería. Una operación sencilla.

reemplazar-bateria-iphone-img1

Esto cambió con la aparición y popularización de las carcasas unibody en los dispositivos móviles. Toda la operación de reemplazo requiere la extracción de la tapa adherida, lo cual es una de las tareas más difíciles y la mayoría de los usuarios deciden ir a un punto especializado.

iFixit, de acuerdo con su tradición, intentó reemplazar las baterías de iPhone Xs, Xs Max y Xr, que conocían bien. Resulta que después de reemplazar la batería, hay información sobre el uso de un reemplazo no original y el equipo no puede verificarlo. Esto indica que el fabricante está añadiendo un chip especial a sus baterías. Al mismo tiempo, el usuario no puede comprobar el número de ciclos de batería, su estado y temperatura. ¿Cómo evitar estas extrañas situaciones? Hay que ir al punto de servicio oficial y hacer una reparación allí.

 

Luchando contra los consumidores.

Este es un paso decisivo para evitar que los clientes opten por el reemplazo de baterías. La empresa de Cupertino tiene casos similares en su haber: iPhone 6 y 6s con el TouchID , falta de TrueTone y brillo automático o falta de soporte táctil en las pantallas de imitación (también con piezas originales) en iPhone 8, 8 Plus y X

Sin duda, todo esto es una seria limitación para el usuario y muestra claramente que es Apple quien quiere decidir cuando una reparación tiene sentido.

reemplazar-bateria-iphone-img2

Es extraño que todavía no hayan introducido la obligación de comprar nuevos equipos en caso de avería. Por el momento, los clientes no se quejan y no lo notan, porque sus nuevos iPhones no sufren de problemas de batería. Tengo curiosidad por saber cómo reaccionarán dentro de unos meses.

¿Qué opina de estas restricciones por parte de los fabricantes?





Artículos relacionados

Apple Preguntasyrespuestas


En todo momento, puedes hacernos llegar sugerencias e ideas, ¡Ayúdanos con tu opinión!

avatar

¡ÚNETE!

FORMA PARTE DE BUSCOMETRO, LA COMUNIDAD QUE MÁS CRECE.

¡ME APUNTO!
Buscometro.com
Suscribirse