google-pixel4-buscometro.com_1200

Todo lo que debemos saber sobre Google Pixel 4: el próximo buque insignia de Android

Ahora que Google ya está compartiendo imágenes de su próximo smartphone, la llegada del Pixel 4 está de repente muy cerca. Hemos recopilado los rumores más importantes de Google Pixel 4 para ti.

Google Pixel 4 rumores recogidos

Cada año aparecen más de doscientos nuevos teléfonos inteligentes Android, pero pocos son tan importantes como los teléfonos inteligentes Pixel de Google. Con esta serie de Pixeles, Google muestra lo que es posible con Android. Dispositivos como el Google Pixel 3 no sólo están equipados con lo último en hardware, sino también con sorprendentes trucos de software e inteligencia artificial inteligente.

Este otoño esperamos otro nuevo dispositivo de la serie. Aunque el Google Pixel 4 no será lanzado hasta octubre, muchas especificaciones, fotos y otros detalles ya han sido filtrados en las últimas semanas. En este artículo discutiremos los rumores más sorprendentes hasta ahora. Por supuesto, también hablaremos del Pixel 4 XL, una versión más grande con un hardware similar. En primer lugar: las especificaciones más importantes que se esperan.

  • Pantalla de 5,6 a 5,8 pulgadas (Pixel 4), pantalla de 6,3 pulgadas (Pixel 4 XL)
  • Cámara trasera doble, cámara delantera doble
  • Chipset Snapdragon 855 con memoria de trabajo de 4-6 GB
  • Almacenamiento integrado de 64-128 GB, no ampliable
  • Funciona en Android 10.0, con al menos tres años de actualizaciones garantizadas
  • Sin conector para auriculares
  • Escáner de huellas dactilares en la pantalla frontal
  • reconocimiento facial inteligente, operación con gestos de las manos

Diseño moderno con pantalla más grande

No hace falta especular sobre el diseño del Google Pixel 4, ya que la propia compañía de búsqueda compartió recientemente sus primeras imágenes. Después de que las fuentes comenzaron a filtrar imágenes, el mismo Google probablemente envió un primer aviso.

pixel 4
Imagen de Google

En la foto sólo vemos la parte de atrás. La cámara parece tener una cámara doble, que junto con el flash de leds se encuentra en un pequeño bloque que sobresale. Un escáner de huellas dactilares no es visible, lo que sugiere que se procesa en la parte frontal de la pantalla. En el lateral sólo hay un botón de encendido y un botón de volumen. Los anteriores smartphones Pixel aún tenían una combinación de vidrio mate y brillante, pero esta variante negra parece tener sólo un color.

Las imágenes del frente aún no han sido compartidas por Google, pero ya han sido filtradas. Esto sugiere que el Pixel 4 tiene una pantalla virtualmente sin bordes en la parte frontal, con una barra negra estrecha en la parte superior para las cámaras autopropulsadas. Eso es mucho progreso comparado con el Pixel 3 y el Pixel 3 XL, ambos con bordes de pantalla casi absurdamente grandes.

Si queremos creer los rumores, Google no sólo lanza una versión en blanco y negro, sino también un modelo en verde menta. Algunos de los renders de esa versión ya han sido filtrados, aunque todavía no está del todo claro cuán fiable es la fuente. Sin embargo, el color llamativo coincide con el de Google: el año pasado, la compañía también lanzó una versión rosa pastel del Pixel 3.

google-pixel-3a-colores-resaltados

Múltiples cámaras por primera vez

En los últimos años, los fabricantes han ido desembalando cada vez más cámaras y megapíxeles para sus buques insignia. El Huawei P30 Pro tiene tres lentes en la parte posterior, el Samsung Galaxy Note 10 posiblemente cuatro y Sony ya está trabajando en un smartphone con seis lentes en la parte posterior. Ponga el Pixel 3 con una sola cámara de 12 megapíxeles en el frente, y esperaría que el rendimiento de la cámara sea decepcionante.

Nada más lejos de la realidad. Gracias a una combinación de hardware potente y software increíblemente inteligente, el Pixel 3 es capaz de tomar quizás las fotos más bellas del momento. Las pruebas han demostrado que el Pixel 3 toma mejores fotos en la oscuridad que la mayoría de sus competidores. En la luz, las fotos son también muy coloridas y nítidas.

Y sin embargo, falta algo: algunos trucos de la competencia serían una adición bienvenida a la cámara Pixel 4. Cada vez más teléfonos inteligentes están equipados con un objetivo gran angular, con el que se pueden tomar fotos mucho más amplias. El objetivo de zoom óptico de la P30 Pro le permite acercar la imagen de 5 a 10 veces sin pérdida de calidad, lo que tampoco está mal. Con una sola lente, estas características no son posibles.

google-pixel-3a

Afortunadamente, Google también parece darse cuenta de que este tipo de extras no pueden faltar en estos días. En la foto de Pixel 4 que Google compartió, vemos dos cámaras en la parte de atrás. Todavía no se sabe para qué se utiliza exactamente este objetivo, pero esperamos que la empresa añada al menos un teleobjetivo para el zoom o el objetivo gran angular. Por supuesto, la cámara principal también se mejorará aún más, para que pueda tomar fotos más hermosas con ella.

Gestos con las manos y reconocimiento facial inteligente

Las cámaras delanteras también se mejorarán considerablemente. Esto no sólo implica añadir cámaras adicionales, sino también una gama de otros sensores. Google también proporciona el Pixel 4 con Soli, una nueva tecnología para reconocer los movimientos. De esta manera, el teléfono registra los gestos de las manos del usuario. Agitando la mano, puede omitir canciones, silenciar una alarma o rechazar una llamada telefónica.

Google Pixel 4 soli

Soli funciona en combinación con la nueva tecnología de reconocimiento facial en el Pixel 4. Reconoce continuamente su rostro, de modo que sólo usted puede manejar el teléfono con gestos. No es necesario levantar el teléfono para desbloquearlo, los sensores reconocen una cara desde cualquier ángulo de visión y a distancia. Todos los datos personales se almacenan de forma segura en el propio teléfono.

Los controles de gestos y el nuevo reconocimiento facial no son un vago rumor de una fuente anónima. En cambio, ha sido sacado por el propio Google. Incluso publicaron un breve vídeo con él, en el que se pueden ver brevemente las funciones.

Inauguración (de nuevo) en octubre

El primer Google Pixel se presentó el 4 de octubre de 2016. El Pixel 2 siguió el 4 de octubre de 2017, con el Pixel 3 el 9 de octubre de 2018, por lo que parece lógico que el Pixel 4 sea presentado en la primera quincena de octubre. Aún no sabemos la fecha exacta de lanzamiento, pero el 8 o 9 de octubre es la fecha más obvia.

Antes de eso, Google lanzará la versión final de Android 10.0 a principios de agosto. Suena un poco extraño, que Google esté introduciendo una versión tan nueva de Android sin el correspondiente teléfono inteligente. Sin embargo, la compañía ha adoptado el mismo enfoque en los últimos años: Android en agosto, Pixel en octubre. Con esta gran brecha, la empresa se da un poco más de tiempo para optimizar el software para el nuevo dispositivo.





Artículos relacionados

Android


1
En todo momento, puedes hacernos llegar sugerencias e ideas, ¡Ayúdanos con tu opinión!

avatar
1 Autores de comentarios
Rubén Autores de comentarios recientes
Rubén
Rubén

Estupendo artículo. Gracias!

¡ÚNETE!

FORMA PARTE DE BUSCOMETRO, LA COMUNIDAD QUE MÁS CRECE.

¡ME APUNTO!
Buscometro.com
Suscribirse